Si gustas de informarte acerca de los asuntos del mundo de los asesores fiscales en Las Rozas de Madrid, este artículo te va a proporcionar una información interesante para ellos.

Los especialistas en el ámbito de los asesores fiscales en Las Rozas de Madrid te pueden aconsejar acerca de uno de los temas que más te van a afectar: la realización conforme a la ley de las contrataciones.

En especial, de las contrataciones temporales. Ten en cuenta que la crisis económica que empezó en 2008 trajo consigo un incremento de las malas prácticas laborales, entre las que destacaron los contratos temporales en fraude de ley. Algunos de ellos incluso fueron encadenados en el mismo trabajador.

En este sentido, has de saber que toda contratación temporal, según el ordenamiento jurídico español, ha de tener un nexo de causalidad. Así que, cuando este no exista, se ha de proceder a acordar la contratación indefinida.

Si no se toma esta determinación, el empresario se arriesga a denuncias por parte de sus empleados o los inspectores de trabajo que lleven a cabo, de oficio, las eventuales investigaciones.

Por lo tanto, cualquier contrato temporal deberá venir precedido de una motivación, que podrá ser cualquiera de las que se resumen en las siguientes líneas. Presta atención.

- Por obra y servicio. Es una clase de contrato con un inicio y fin asociados a proyectos específicos.

- Por circunstancias de la producción. Son unas clases de contrataciones relacionadas con campañas concretas en las que son precisos incrementos de la producción o prestación de servicios vinculados también a aumentos de plantilla.

- Por vacante. Estos contratos consisten en sustituciones provisionales de empleados en unas plazas de trabajo determinadas.

En Euroeco Asesores LAS MATAS - LAS ROZAS DE MADRID queremos ayudar a que tus contrataciones temporales sean realizadas de forma provechosa tanto para los empresarios como para los trabajadores por cuenta ajena.