Si cuentas con el trabajo de una gestoría de autónomos en Las Rozas de Madrid tendrás comprobada la facilidad con la que realizan sus labores. Para lo que el resto de particulares es un mundo complicado, para los profesionales que se dedican a ello es algo sencillo y metódico.

La gestoría de autónomos en Las Rozas de Madrid te irá informando de manera periódica de todas las responsabilidades fiscales que tienes. La presentación de los modelos de IVA o IRPF al finalizar el plazo que la ley tiene previsto para cada uno o aquellos beneficios fiscales a los que por tu situación tienes derecho a acceder.

A todo el mundo le preocupa la capacidad de ahorro y pagar solo y exclusivamente aquello a lo que está obligado, por ello queremos lanzar una pregunta: ¿sabes qué es una exención?

Dentro del derecho tributario, la exención puede definirse como aquel supuesto en el que, pese a haberse realizado una actividad que tiene una responsabilidad tributaria, quedas exento de dicha obligación. De este modo, pese a haberse realizar el hecho imponible, no existe una obligación con la Agencia Tributaria.

En estos supuestos, la obligación tributaria no llega a nacer. Por tanto, no se tendría que realizar un pago previo y una reclamación posterior a la Administración. Simplemente, no se haría el ingreso de esa parte.

No quiere decir que propia o formalmente no haya nacido la obligación, que de hecho nace, sino que su pago es condonado por la propia ley si se cumplen una serie de requisitos.

Cabe diferenciarla de los supuestos en los que se produce una no sujeción. En estos ni siquiera llega a nacer formalmente la obligación puesto que la ley no reconoce hecho imponible a los casos de no sujeción.

En Euroeco Asesores LAS MATAS - LAS ROZAS DE MADRID somos expertos en gestión.