Pedir un crédito es algo por lo que la mayoría debemos pasar alguna vez en nuestra vida, sobre todo si eres autónomo o empresario. Si cuentas con los servicios de tus asesores fiscales en Torrelodones, pueden resolverte más de una duda al respecto.

En un préstamo hay muchos conceptos que debemos tener en cuenta, no solo la cuota a pagar. En muchas ocasiones se puede negociar con el banco para poder modificar ciertas cláusulas.

Sobre todo es muy importante comparar entre diferentes entidades para poder decidir qué opción es la que más nos conviene. Si eres empresario, debes tener a mano tus cuentas al día, algo en lo que te puede ayudar una asesoría de empresa con todo tipo de servicios especializados a tu disposición.

Los aspectos más importantes de un crédito son:

- El tipo de interés: conviene comparar el TAE porque es una medición estándar para todas las entidades financieras.

- El plazo de devolución: no es lo mismo tener que estar pagando un préstamo durante cinco que durante siete años, cuanto más plazo, más intereses pagaremos.

- Mensualidad a pagar: debemos buscar una cuota cómoda, pero que nos permita no alargar demasiado el plazo de devolución del préstamo para no pagar demasiados intereses.

- La garantía asociada al préstamo: no es lo mismo el crédito personal, en el que la garantía son los ingresos que obtenga la persona que se compromete a pagar, que un préstamo con garantía hipotecaria, donde además ante un impago existe un bien material que se puede embargar rápidamente.

- También y no menos importante tener en cuenta, todos los gastos asociados a la formalización del crédito, como los gastos de notaría, de inscripción en el registro, de tasación del bien que servirá como garantía o los gastos de apertura y cancelación anticipado del préstamo.

En Euroeco Asesores LAS MATAS - LAS ROZAS DE MADRID ponemos a tu disposición un equipo multidisciplinar de profesionales entre los que puedes encontrar desde asesores contables, laborales o administrativos hasta asesores fiscales en Torrelodones, con los que podrás resolver muchas de tus dudas acerca de los trámites y gestiones más beneficiosas para ti a la hora de obtener el dinero que necesitas para tu inversión.