A la hora de emprender, todos los autónomos se benefician de bonificaciones en su cotización a la Seguridad Social. Toda gestoría de autónomos en Torrelodones está familiarizada con todos los conceptos, ayudando a los emprendedores por cuenta propia a pagar menos impuestos y a acogerse a la normativa. Una de estas ayudas al alcance de todos los emprendedores es la de la tarifa plana.

Según podrán informarte en cualquier gestoría de autónomos en Torrelodones, esta tarifa plana es universal para todos los autónomos que no hayan tenido ninguna actividad como trabajadores por cuenta propia durante los dos años anteriores. Fuera de esta bonificación se quedan los autónomos que sean administradores, ya que no pueden acogerse a esta ayuda bajo ningún concepto.

Existen diferentes tipos de tarifa plana, todos dependiendo del tiempo e independientemente de la edad que se tenga.

El primer tipo es la tarifa del primer año. La cuota a la Seguridad Social será de 60 €, lo que se traduce en una bonificación de la cuota a la Seguridad Social del 80 %.

Del mes 13 al 18, es decir, el año y medio siguiente a la fecha de alta, la bonificación es del 50 %.

Del mes del 19 al 24, esto es, tras dos años del alta, la bonificación llega al 30 % de la cuota de la Seguridad Social.

No obstante, la tarifa plana joven extiende entre el 24 y 36 esta bonificación para mujeres menores de 35 años u hombres menores de 30. La bonificación será la misma que la del mes 19 al 24.

Esta tarifa plana se debe solicitar a la hora de iniciar al alta en el RETA. Desde Euroeco Asesores Las Matas - Las Rozas te ayudamos con este trámite y te asesoramos sobre la tarifa plana, además de todos los impuestos que debes pagar. Te estamos esperando en Getxo.