Los asesores fiscales en Arganzuela Madrid conocen todos los tipos de impuestos, declaraciones o facturas a presentar en las empresas. Entre estas facturas, una de ellas es algo temida por los administrativos y empresarios: la factura rectificativa. Es usada cuando se debe realizar una corrección de una factura inicial porque la primera no cumple los requisitos que recoge la ley. También puedes usarla por algunos errores puntuales o en la devolución de mercaderías.

Los asesores fiscales en Arganzuela Madrid conocen el funcionamiento de esta factura. Es más, este tipo debe expedirse desde que se tiene conocimiento de que se tiene que realizar una corrección y tras cuatro años de la emisión de la factura que se deba rectificar. En estos casos es aconsejable contar con profesionales para que te ayuden a realizar todos los trámites que sean necesarios.

Además, la posibilidad de rectificar varias facturas en una sí que existe, realizando esta rectificación en un único documento. No obstante, siempre debes llegar a identificar las facturas. Por lo tanto, esta factura tiene que contener:

- Datos para identificar la factura, como el número de factura y la fecha que está expedida.

- Los cambios realizados.

- Mostrar las condiciones de que se trata de este tipo de factura, además de los motivos que te llevan a rectificar cualquier dato recogido en el primer documento.

- El tipo de impuesto de la cuota repercutida. En estos casos, se debe reflejar la rectificación indicando claramente el importe a corregir, siendo este negativo o positivo. También se puede reflejar realizando una 'consignación al ajuste' especificando únicamente el importe de la rectificación.

En Euroeco Asesores LAS MATAS - LAS ROZAS DE MADRID te contamos todos los detalles de las facturas rectificativas para que entiendas qué es y cuándo se realiza. Recuerda que lo mejor es contar con profesionales de nuestra asesoría para que te asesoren con este tipo de facturas.