Aprobado a finales del mes de octubre de 2012 y altamente conocido por los asesores fiscales en Las Rozas de Madrid, el modelo 720 es polémico en España. Pese a que se debe presentar obligatoriamente, la Unión Europea ha cargado contra este modelo por poner en el punto de mira la libertad de inversión y movimiento de dinero en el continente.

El modelo 720 es una declaración informativa sobre los bienes y derechos en el extranjero. El objetivo de este documento es informar sobre el patrimonio, las inversiones o las cuentas, entre otros, que están en el extranjero. Según informa la Agencia Tributaria, todas las personas físicas y jurídicas que vivan en España y que tengan bienes fuera de nuestras fronteras están obligadas a presentarlo. Ambas figuras suelen recurrir, normalmente, a los profesionales asesores fiscales en Las Rozas de Madrid para su cumplimentación y presentación. Esto les garantiza una mayor tranquilidad, puesto que no presentar el 720 o hacerlo con errores supone sanciones por parte de la AEAT.

Eso sí, no existe la obligación de informar de los bienes en el extranjero si los mismos no superan los 50 000 euros de valor. El modelo se puede presentar por Internet. Existe un programa de ayuda que tiene como objetivo facilitar la cumplimentación del documento. La declaración informativa sobre todos los bienes o acciones depositadas en el extranjero se realizará entre el 1 de enero y el 31 de marzo. Si existe algún problema en la presentación del 720, Hacienda amplía el plazo establecido tres días más.

En Euroeco Asesores LAS MATAS - LAS ROZAS DE MADRID te explicamos qué es el modelo 720. Si tienes alguna duda sobre el mismo o deseas contar con profesionales que te asesoren, no dudes en contactar con nosotros. Somos profesionales con amplia experiencia en el sector.